Las Tiras Reactivas del analizador de lactato Lactate Pro 2 vienen envasadas de forma individual y ello no es un capricho del fabricante.

No debemos olvidar que las tiras reactivas, su calidad y perfecto mantenimiento son imprescindibles para la obtención de resultados precisos a la hora de realizar un análisis de lactato con un analizador portátil.
Podemos decir que las tiras reactivas suponen los elementos de mayor tecnología entre los elementos necesarios para la realización de un análisis, mayor incluso que la tecnología del analizador. La inclusión de una cámara de reacción que debe tener un volumen exacto aunque sea muy pequeño, la inclusión de enzimas que puedan reaccionar específicamente con el lactato, la conservación de los elementos esenciales sin cambios a lo largo del tiempo,… convierten a que la tira reactiva en el elemento más importante y sensible del proceso de análisis con un analizador portátil. De ahí la importancia de la correcta conservación de las tiras reactivas.

¿Por qué las tiras reactivas del Lactate Pro 2 se envasan individualmente?

Porque de esa forma garantizamos la estabilidad de la tira reactiva y su perfecto funcionamiento a lo largo del tiempo hasta su fecha de caducidad.

Envasadas de forma individual, la tira reactiva del Lactate Pro 2 no tiene contacto con el aire, evitando de esta forma la influencia de la humedad, el oxígeno,… en el mantenimiento adecuado de todos los reactivos que están embebidos en la tira reactiva.

Además, el hecho de que la tira vaya envasada individualmente garantiza su calidad de funcionamiento hasta su fecha de caducidad, con lo que no hay variaciones de la caducidad por el hecho de haber abierto previamente un bote de tiras reactivas que en los productos de la competencia conllevan un acortamiento de la fecha de caducidad para el resto de tiras reactivas no utilizadas.

Por tanto el envasado individual de las tiras reactivas del Lactate Pro 2 garantizan su perfecto mantenimiento a lo largo del tiempo y permitiendo la obtención de resultados precisos.

Deja un comentario